viernes, 9 de enero de 2009

1970 : El Inicio Con Sabor A Mermelada

Radio Miraflores, fundada en 1935, pronto a cumplir 74 años en el aire, convirtiéndola en la emisora más antigua de nuestro país, fué siempre sinónimo de calidad, y marcó la diferencia en el dial. Desde 1970 Radio Miraflores fué la primera en hacer una lista anual de éxitos, de acuerdo a la preferencia de la juventud. Este ranking estaba conformada por las 100 mejores canciones del año y se emitía el 01 de Enero del año nuevo.

NRO. 01 DE 1970 EN RADIO MIRAFLORES, HACIENDO HISTORIA :

REFLECTIONS OF MY LIFE - THE MARMALADE





"The changing of sunlight to moonlight
Reflections of my life, oh, how they fill my eyes
The greetings of people in trouble
Reflections of my life, oh, how they fill my eyes

All my sorrows, sad tomorrows
Take me back to my own home
All my cryings (all my cryings), feel I'm dying, dying
Take me back to my own home (oh I'm going home)

I'm changing, arranging, I'm changing
I'm changing everything, ah, everything around me

The world is a bad place, a bad place
A terrible place to live, oh, but I don't wanna die

All my sorrows, sad tomorrows
Take me back, to my old home
All my cryings, (all my cryings), feel i'm dying, dying
Take me back to my old home (i'm going home)

All my sorrows, sad towmorrows
Take me back, (take me back) to my old home"

Marmalade, Grupo británico de procedencia escocesa, se formaron a inicios de los años 60 en la ciudad de Glasgow con el nombre original de Dean Ford & The Gaylords.

Conformado por el cantante Dean Ford (de nombre real Thomas McAleese), el guitarra líder Willie "Junior" Campbell, el guitarra rítmica Pat Fairley, el bajista Graham Knight y el batería Raymond Duffy. Su característico sonido sumergido en el pop-soul, los hicieron destacar en el mundo de la música.

La banda de Glasgow demostró poseer talento en sus composiciones propias y un apreciable eclecticismo, casi siempre con una base pop de cuidados arreglos y armonías vocales. Durante su trayectoria acomodaron sus temas pop-rock de alto calado comercial a postulados psicodélicos, bubblegum, soul, country, folk-rock y rock progresivo.

Gracias a Juan Carlos Hurtado, actual Dj. de Radio Oxígeno por la información sobre la Nro.1 de 1970 de Radio Miraflores. Asimismo Gracias a Javier Lishner.

5 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Genial canción. Ese ranking como todos los de la década del setenta, se transmitían cada 1ro de enero por Radio Miraflores. La lista se llamaba Las 100 mejores. A mí me tocó participar directamente desde 1980, siempre transmitiendo el primer día del año.

Saludos amigo Miguel.

JL

Miguel Villamizar dijo...

Que tales recuerdos amigo Javier. Gracias por el comentario.

Un fuerte abrazo.

piero roncallo dijo...

Que gratos recuerdos,tuve el honor de participar como locutor en RM desde el año 1983 al lado de grandes compañeros como kike Cano,javier Lishner ,lucho Elias Jorge Muñiz,Juan Carlos Hurtado,Sammy Sadovnic,entre otros y participabamos activamnete cada fin de año en la eleccion del super hit del año.
Muchos saludos a todos.

Piero Roncallo

Miguel Villamizar dijo...

Hola Piero
Muchas gracias por visitarnos y por el comentario. Radio Miraflores sin discusión alguna marcó la pauta a inicios de los 70as y fue lider entre la juventud.

Un fuerte abrazo.

ESTRELLA CELESTIAL dijo...

Gracias Miguel por rescatar lo mejor de las radios que existieron y que aun existen, sus mejores programas en los cuales se transmitia musica de verdad que alimenta el alma y ayuda a formar los valores y virtudes. Gracias por difundir musica que nos ayuda y nos hace bien el espiritu y la mente. Aunque algunas radios cambiaron o ya no existen, la musica que nos enseñaron a conocer , quedaran para siempre en nuestra mente y corazon, porque lo mejor siempre queda a pesar de todo. Felicitaciones Miguel por crear tan lindas paginas musicales. Eres un orgullo para nuestro pais Peru. Sigue adelante dando a conocer aquel genero musical como es el ROCK , que quedara siempre y esta vivo en nuestros corazones de quienes sabemos apreciar lo mejor y mas lindo de la musica. Dios te Bendiga